WasabiFest, descubre tu lado japonés

Ya queda nada para el WasabiFest de Barcelona, un evento organizado por KIREI donde se tratarán diferentes técnicas manuales japonesas. No había tenido noticia de este evento hasta hoy, pero sin duda me parece una iniciativa muy interesante y un nuevo punto de vista para entender la cultura japonesa.

wasabi

El WasabiFest se desarrolla en KIREI (C/ Bailén 96, esquina con C/ Aragón, Barcelona) durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre, casi una semana con actividades que irán desde talleres hasta exposiciones, haciendo un repaso por técnicas manuales como el amigurumi, el origami, el suminagashi o el sumi-e, pero aquí no acaba la cosa, pues también te enseñarán a vestir un kimono o a encuadernar con el estilo Yotsume toji. Como veis, se trata de una mezcla de talleres bastante curiosas que, si bien incluyen técnicas habituales en los eventos sobre Japón, también los hay que no, y son estos los que más llaman mi atención.

Cada taller tiene un precio que podéis ver en su página web, así como su programación para los 5 días de duración del WasabiFest. Algunos talleres tienen pocas plazas, así que si te interesa la cultura japonesa, te gustan las manualidades y vives cerca, creo que es un evento que no te debes perder.

En el evento también colaboran la Revista Eikyô y Duduá.

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.