Viaja en tren con Pokémon y JR West

JR West, la compañía ferroviaria de Japón occidental, está celebrando el 10º aniversario de sus tarjetas ICOCA. Éstas son unas tarjetas de saldo recargables para utilizar los trenes de la compañía, algo así como los bonobuses que tenemos en España, pero con un nombre y una imagen más elaborada. ICOCA viene de las siglas IC, que es como se denomina el sistema de este tipo de tarjetas inteligentes, y del juego de palabras «Iko ka» ( 行こか), que sería algo así como «¿Vamos?» en el dialecto de Kansai.

Al mismo tiempo, las tarjetas ICOCA de JR West utilizan la tecnología RFID de Sony, también utilizada en otro tipo de tarjetas monedero del propio Japón, Hong Kong o Singapur. Cabe mencionar que las tarjetas ICOCA tienen un par de mascotas (yuru-kyara) bastante llamativas, por un lado nos encontramos con un ornitorrinco azul llamado Iko el Ornitorrinco y otra pareja de ornitorrincos llamados Icota e Icomi. Vamos, que se han currado la imagen de una simple tarjeta magnética.

icoca

Pero el motivo de esta entrada no es hablar de la historia ni del funcionamiento de estas tarjetas, sino comentar que, como ya he dicho, ICOCA cumple 10 años y, para celebrarlo, JR West se ha cogido de la mano de la franquicia Pokémon a través del Centro Pokémon que se ha abierto en Osaka. Esta colaboración ha dado como resultado unas tarjetas ICOCA bastante peculiares con las que se puede viajar por el oeste de Japón con una tarjeta de Pikachu. Éstas se puede obtener por unos 2.000 yen, aunque JR West ha puesto en marcha un sorteo de 10.000 tarjetas debido a la popularidad y buena aceptación que ha tenido la propuesta en Japón. Sino, como he dicho, siempre se puede adquirir una haciendo una visita al Centro Pokémon de Osaka.

mainimage

 

Aquí os dejo la web de la campaña.

Fuente: RocketNews24

 

1comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.