Unos donuts de lo más kawaii

Particularmente me da igual el aspecto de los donuts, aunque prefiero los de panadería, por lo que aquí posiblemente me pondría las botas. «Aquí» es en Kawasaki y más concretamente en la panadería Ikumi Mama Animal Donuts, una tienda ambulante japonesa que ha decidido dar una vuelta de rosca (no me peguéis) a la producción de donuts dándoles un toque bastante particular. Y es que lo kawaii vende, para qué nos vamos a engañar, así que, ¿por qué no aprovecharlo también en los donuts?

Ikumi2

Desde gatitos hasta alpacas, pasando por pingüinos o ballenas, son los motivos decorativos de algunos de los donuts de esta panadería de diseño, aunque tienen muchos más, además de otro tipo de pasteles también con sus correspondientes caritas de animales. Entre los más vendidos se encuentra Mike, un donut con cara de gatete que mezcla sabores como el del chocolate blanco, el del negro y el del café.

Ikumi3

 Pero si algo me ha llamado realmente la atención de los donuts de Ikumi Mama Animal es el modelo Donyatsu. Para quien no lo sepa, Donyatsu es un manga que trata sobre animales/pasteles en un mundo post-apocalíptico y que también tiene animación, como podéis ver.

Pues bien, la panadería Ikumi Mama también tiene un modelo de Donyatsu para degustar, con chocolate y almendra. Además de gatos, también hay modelos de perros, pajaritos u ovejas. Los precios de estas delicatessen oscilan entre 1€ y 3€ y algunos de sus diseños sólo están disponibles algunos días de la semana, aunque a mí no me importaría coleccionarlos. Cabe decir que la decoración kawaii de pastelitos también está de moda por estos lares, sobre todo en lo que se refiere a los cupcakes, pero estos me han gustado especialmente.

He terminado de escribir este artículo con un tremendísimo antojo de donuts…

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.