Una mirada puede ser todo lo que necesitas

La sociedad japonesa tiene fama de tímida, no lo vamos a negar, y más cuando vemos iniciativas como la que ha tenido Kento Kubota, presidente de la productora de contenidos web Hi Inc. Caminando por la calle, este hombre se cruzó por casualidad con una chica bastante guapa que, por un instante, le lanzó una mirada y, se dijo a sí mismo que debía capturar ese momento. En Japón, para muchos chicos, la mirada de una chica bonita es más que suficiente, pues difícilmente se atreverán a dar el paso y presentarse. Y a eso ha querido poner solución el señor Kento Kubota.

El sitio web Surechigai Bijo ofrece cada día un nuevo vídeo en el que tú, desde el punto de vista de una cámara subjetiva, te cruzas con una chica y, durante unos instantes, cruzáis la mirada. Las chicas no visten de manera especial ni ofrecen ningún tipo de connotación erótica, simplemente visten de calle y caminan en dirección opuesta mostrando la visión de la cámara difusa hasta el instante clave (aunque hay algunas que ni te miran, supongo que para ser más realista). Estas chicas son aspirantes a modelos que son pagadas para tal fin, ni siquiera se trata de algo espontáneo, cosa que sería bastante complicada.

Desde occidente, la verdad, que este tipo de iniciativas pueden parecer que pecan de cierto carácter voyeurista y algo extraño, acostumbrados a ser más abiertos y cercanos (en el caso de España, claro), sin embargo, no deja de ser una muestra de los contrastes socioculturales entre ambas culturas. Desde mi punto de vista, además, la iniciativa tiene cierta belleza al basarse en el hecho de que una mirada sea suficiente. Debo ser un romántico.

Si quieres que todo sea aún «más bonito», puedes ver algunos vídeos con música.

Vía RocketNews24

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.