Lexus

Un Lexus de cartón para homenajear a Japón

Lexus Reino Unido ha decidido rendir un homenaje a sus trabajadores japoneses con lo que llaman un Origami Car, o lo que es lo mismo, un Lexus de cartón, concretamente el modelo Lexus IS, construido con 1.700 piezas cortadas a láser y un motor eléctrico que permite su conducción.

Origami Lexus IS

Origami Lexus IS

El Lexus de cartón es una verdadera obra de ingeniería, diseño y tecnología, habiendo sido construido por las empresas británicas Scales and Models y LaserCut Works, con la ayuda de los fabricantes de cartón DS Smith. Para su construcción se ha utilizado software de diseño que se suele utilizar para la creación de los coches reales de Lexus, lo que permitió dividir el cartón en diferentes capas para su posterior construcción. Al mismo tiempo, el motor eléctrico que hay en su interior está colocado sobre un marco de acero y aluminio.

Ahora bien, ¿por qué rendir un homenaje a la línea de producción japonesa? Después de leer lo que os cuento a continuación pensaréis que LO MERECEN. Y es que resulta que los trabajadores japoneses, conocidos como takumi (匠, artesanos) entrenan su destreza con un ejercicio bastante curioso, se trata de hacer un gato de origami en 90 segundos con su mano débil, y lo mejor es que lo consiguen.

En definitiva, un homenaje bastante bonito con un coche de origami que se puede conducir y que me encantaría probar, pero no por autopista.

Origami Lexus IS

Vía RocketNews24

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.