
Un diseño japonés para el Real Madrid
No soy demasiado de fútbol, pero nunca está de más hablar de ello si tenemos un poquito de diseño japonés de por medio, y más en una equipación de un equipo español. El Real Madrid, tras presentar su primera y segunda equipación, se ha permitido el lujo de innovar con la tercera. El diseñador japonés Yohji Yamamoto ha sido el encargado de ilustrar parte del tercer equipaje del Real Madrid, dotándolo de una personalidad propia y alejada de lo que se suele ver en este tipo de vestimentas.
Para la ocasión, el diseño estampado con una opacidad reducida en el frontal de la camiseta, consta del dragón rey, un símbolo de grandeza y poder, y del dragón pajaro, símbolo de resistencia y agilidad. Ambos seres mitológicos han sido aceptados de buen grado por los jugadores del equipo con declaraciones como las del capitán Iker Casillas en las que aseguraba que “tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años del Real Madrid y la fuerza con la que este año intentamos conseguir la Copa de Europa”.
Al margen de las opiniones futbolísticas, desde un punto de vista comunicativo, me gusta especialmente que se utilice la simbología japonesa para representar ciertos valores aunque, siendo como es España, dudo que se quede en algo más que «una camiseta bonita» y en el valor estético. Tampoco se le puede pedir más.
Además de la propia equipación, el diseñador japonés realizó también una serie de diseños con motivos de dragón para botas de fútbol. Imagino que éstas no llegarán a más que a lucirse en alguna vitrina, puesto que considero que demasiado horteras como para lucirse en el campo, del mismo modo que sería una pena estropearlas. De por sí, ya se han agotado en soccer.com, donde tenían un precio de 300 dólares. Lástima.
Vía ipcdigital
Sin comentarios