“Tu casa es el mejor lugar en el mundo” (2)

Hace unos días os hablé de una campaña que IKEA Japón llevó a cabo durante el pasado verano en el templo Toji de Kioto, ésta consistía en una serie de habitaciones de 5 metros cuadrados donde se exponían entornos con mobiliario de los suecos que pretendían demostrar que en pequeños espacios se pueden hacer grandes cosas bajo el eslogan «tu casa es el mejor lugar en el mundo».

IKEA ha llevado la campaña al vídeo, bajo la producción de Roomie, intentando transmitir cierto carácter tradicional gracias a la aparición de dos maikos (aprendices de geisha) que recorren los escenarios.

ARVE Error: need id and provider

IKEA lleva desde 2002 en Japón intentando hacerse fuertes a través de campañas innovadoras como la de esta entrada. Al mismo tiempo, hace poco que IKEA ha desarrollado una nueva campaña donde se dejaba a los compradores pasar la noche en pequeñas maquetas de apartamento dentro de sus tiendas. De este modo, IKEA Japón busca adaptarse a los reducidos apartamentos del país y al modelo de vida de los japoneses, teniendo bastante éxito y consiguiendo reforzar su imagen corporativa al identificarse con el país.

Visto en JapanTrends.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.