Triumph y sus particulares sujetadores japoneses

Triumph es una marca de ropa interior femenina con origen en Alemania que a lo largo del siglo XX se ha expandido por todo el mundo. Si bien, lo que nos atañe en este blog sucede en Japón, donde la filial tiene una particular manera de promocionarse. Triumph Japón tiene la costumbre de seguir las tendencias actuales del país nipón, de este modo, una vez por temporada realiza un acto corporativo donde presenta una gama de sujetadores bastante especiales, los cuales la mayoría de las veces no pasan del prototipo mostrado.

Estos sujetadores tan particulares siguen una temática acorde con la tendencia japonesa considerada de mayor repercusión para la marca, así pues, este año 2013 la marca ha presentado la gama de sujetadores Branomics en honor al término «Abenomics» correspondiente a las políticas económicas del primer ministro japonés Shinzō Abe. Estas políticas, desarrolladas desde su toma del cargo en diciembre de 2012, se han definido por el aumento de la inflación, de los impuestos al consumo y del índice Nikkei. Así pues, como se puede apreciar en este extraño modelo de sujetador, no falta el detalle de la flecha estadística apuntando hacia arriba. Además, el sujetador también incluye un acolchado para aumentar el volumen, haciendo así una metáfora de estas políticas fiscales. Una forma de tomarse con humor y algo de ironía lo que sucede en Japón, además de servir como estrategia de marketing.

branomics

Por otra parte, en su línea, Triumph ha sacado sujetadores de lo más extraños en Japón, ejemplos de ello pueden ser los «Konkatsu Bra», un modelo de sujetador basado en un estudio estadístico donde se comprobaba que los japoneses se casan en edades avanzadas y que permitía ajustar un temporizador que indicaba los días que le quedaban a la mujer para casarse.

marriage

Otro ejemplo es el modelo «Super Cool Bra», un sujetador que incluía dos paneles de gel refrigerador (uno por copa) y, por si no era suficiente, también una cuchara de bambú para tirarse agua sobre el cuerpo, una ramita de menta para tener buen olor y un pequeño abanico para refrescarse; el motivo de este modelo fue el de reducir la energía de los aparatos de aire acondicionado tras la catástrofe de Fukushima.

cool

Un modelo no menos curioso fue el «Welcome Bra», un sujetador que pretendía fomentar el turismo proporcionando al viajero información de interés sobre el país, ya que incluía un soporte en el estómago que incluía fotografías de los principales lugares de interés turístico como pueden ser el Monte  Fuji, además incluía una falda a juego que se levantaba para revelar un mapa de Japón. Toda la información en inglés, chino, coreano y japonés.

welcome

Ya para acabar os hablaré del modelo «Eco-friendly Solar Bra», un sujetador que incluye una placa solar capaz de generar energía para cargar un móvil o un iPod que tenía como objetivo promover la utilización de energías renovables, también tras lo ocurrido en Fukushima.

solar

Detrás de lo curioso o gracioso que pueda parecer esta estrategia de marketing, hay que apreciar que los modelos se orientan principalmente hacia temas de actualidad en Japón y pretenden generar repercusión sobre la importancia que tienen, como es el caso del ahorro de energía. Si bien también tienen ramalazos que les llevan a hacer sujetadores que se pueden convertir en pequeñas pistas de golf.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.