TeamLab modifica el proceso de grabación de spots

TeamLab es una agencia de marketing digital japonesa de la que ya he hablado en otras ocasiones en el blog; hoy el motivo de volver a hablar de ella es el nuevo anuncio de Miura, una compañía de filtración de agua que, contra todo pronóstico, decidió ofrecer a la agencia un presupuesto y la total libertad de creación para su nueva campaña, que recibe el nombre de Ultra Pure Soft Water.

La particularidad de esta nueva campaña, además de la libertad creativa, es la decisión que han tenido los chicos de TeamLab, quienes se han cargado literalmente el proceso de producción de los spots. Dicha campaña trata de una serie de personas que realizan bailes al ritmo de una canción y unos movimientos de agua de fondo; la cuestión es que, en lugar de añadir los efectos en la postproducción, TeamLab decidió realizarlos al mismo tiempo que el baile gracias a la tecnología del Kinect de Microsoft y el EyeToy de Sony entre otras cosas. La utilización de estos dispositivos hizo posible que el movimiento del agua se hiciese acorde al seguimiento de los movimientos humanos en tiempo real, creando así un efecto bastante espectacular que podéis ver en el siguiente vídeo.

ARVE Error: need id and provider

ARVE Error: need id and provider

ARVE Error: need id and provider

La sincronización de los intérpretes con la tecnología debió ser impresionante para conseguir incluso que los focos se movieran según su posición o que incluso algunos decorados de sus trajes cambiasen de color. Una excelente forma de simplificar el proceso de grabación de un spot que, imagino, costaría lo suyo por el hecho de configurar tanto aparato pero, sin duda, el resultado es muy bueno.

Visto aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.