
Star Wars se codea con los dioses japoneses
Disney debe tener mucha influencia para conseguir lo que ha conseguido, pero he aquí el resultado. Parece ser que la campaña de promoción del Episodio VII de Star Wars no tiene límites y ahora se codea con los dioses en Japón, algo que, aunque suene exagerado, no es del todo incorrecto. Y es que Disney ha conseguido que Star Wars esté presente en uno de los templos budistas más icónicos de Kioto, Kiyomizu-dera, y no solo eso, sino que también Seihan Mori, el monje que dibuja el kanji del año, haga lo oportuno con la palabra 覚醒 (kakusei), es decir, «despertar» (como sustantivo), en honor al título del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Fotografía extraída de la cuenta de Twitter de Disney Japan.

Fotografía extraída de la cuenta de Twitter de task_kougeikan.
Durante el acto de presentación celebrado el pasado lunes estuvieron presentes Keiji Yamada, gobernador de la prefectura de Kioto, y Taro Yamamoto, un reconocido artista que trabaja el estilo tradicional japonés y que ha sido el encargado de representar a Kylo Ren como Raijin (雷神), el dios japonés del rayo y las tormentas, y a Rey como Fujin (風神), el dios japonés del viento. Además, no podían faltar un par de soldados imperiales a la fiesta.

Imagen extraída de Wikipedia.

Fotografía extraída de la cuenta de Twitter de Disney Japan.
La exposición de las pinturas estarán disponibles para el público desde el 8 al 15 de diciembre. Luego ya no sé qué harán con los originales, pero apuesto a que adornarán la casa de alguien.
Sin comentarios