“Shibuya Clickable Project”: la ciudad que interactúa con tu smartphone

Los smartphones cada vez están más presentes en nuestras vidas y, de acuerdo a la tendencia, poco a poco se están convirtiendo en algo indispensable para poder interactuar con nuestro entorno. El proyecto «Shibuya Clickable» se basa justamente en esto llevándolo más allá. ¿Por qué no hacer que la ciudad también pueda comunicarse contigo a través de tu teléfono?

shibuya1

Durante el mes de junio, la empresa CyberAgent, Inc. junto a Shibuya Television Co., Ltd, Toppan Printing, Co., Ltd. y numerosas asociaciones comerciales de la zona llevarán a cabo este proyecto en el distrito de Shibuya. Para empezar, se trata de un servicio online, pero offline (O2O), mediante el cual, a través de una serie de pegatinas con tecnología IC y NFC pegadas en las más de 300 farolas de las zonas de Shibuya Koen-dori, Dougenzaka y Miyamasuzaka, permitirá a toda persona con smartphone recibir información sobre eventos y tiendas cercanas, así como restaurantes, ofertas, etc.

shibuya2

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de incrementar la visibilidad de los comercios de Shibuya (aún más) y hacerlos, también, más cercanos a las personas que los visitan. A través de esta tecnología será posible mandar cupones de descuento a tiempo real, además de toda la información que ya he citado. También, gracias a la tecnología IC, es posible conocer la ubicación de las personas con mayor exactitud que con un GPS, lo que permitirá mandar información muy detallada referente a los locales más cercanos que participen en la iniciativa.

Al mismo tiempo, aunque no es su función principal, el sistema también podrá ser utilizado en caso de situaciones de peligro o desastres naturales mandando mapas e información actualizada.

Amigos, el QR ya ha muerto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.