
Sadako vuelve a jugar al béisbol
Si hace un año más de uno nos reímos viendo a la niña del pozo lanzar la bola para promocionar la película Sadako 3D, la segunda entrega no va a ser menos. Sadako 3D 2 se estrenó el pasado 30 de agosto en los cines japoneses y, aunque las acciones de marketing no han llamado tanto la atención como en el primer título, no ha podido faltar el ya habitual lanzamiento de béisbol.
Esta vez acompañada de tres pequeñas Sadakos, la original, con su particular estilo, volvió a ser la protagonista del espacio promocional del partido sin aguantar más que un lanzamiento, tras el cual la asistencia sanitaria tuvo que acudir para recogerla del suelo.
Sinceramente esta acción me parece un poco sosa, algo que no evita que, gracias a esos 2 minutos, miles de personas vean la misma a través de televisión. Efectiva seguro, aburrida también, sobre todo si ya se hizo con anterioridad.
¿Por qué las mini-Sadako? Pues su objetivo era promocionar algo que sí me parece bastante interesante, una aplicación 4D (según la han bautizado), y es que con en el estreno de Sadako 3D 2 se va a poner en marcha una nueva experiencia en cines a través de los smartphones. La aplicación tendrá que estar abierta mientras se ve la película, lo que hará que sucedan cosas extrañas en el teléfono mientras uno se «asusta» con lo que sucede en la pantalla del cine, de este modo, imagino, se intenta crear una sensación de mayor ansiedad haciendo que Sadako llegue a nuestros móviles. Eso sí, para la gente que, como yo, odia ver los móviles encendidos en las salas de cine, esta aplicación nos dará ganas de lanzar teléfonos a más de uno.
La primera película no fue gran cosa, veremos la segunda.
[youtube id=HncCxDUmmRo]
Sin comentarios