Ryujin Mabuyer, el héroe de Okinawa en la pequeña pantalla

Los héroes locales son algo bastante común en Japón. Se trata de personajes de ficción que representan valores morales o características físicas de las regiones que representan, tales como colores o la gastronomía, como era el caso de Onagawa Soldier Rías Eager del que hablaba en una entrada hace unas semanas.

Ryujin Mabuyer es noticia debido a su aparición inesperada en la cadena TOKYO MX, siendo al primera vez que la televisión de Tokyo recoge a un héroe local. Mabuyer procede de Okinawa y tiene serie de televisión propia, además de una película anunciada para el próximo año. El motivo de su aparición en televisión es el atractivo de la serie, al más puro estilo tokusatsu, donde se desarrolla una trama que enfrenta al propio Ryujin Mabuyer y a su enemigo el demonio Habu.

Todos los personajes de la serie se caracterizan por mostrar elementos propios de Okinawa, como las estatuas Shisa, un animal mitológico mezcla de perro y león que, según la tradición de Okinawa, se puede ver protegiendo las casas de los malos espíritus o los brazos de serpiente del villano, que representan un licor propio de la región. Además de todo esto, el final de la serie es distinto a lo habitual, pues en lugar de derrotar al mal, Ryujin Mabuyer perdona al demonio Habu, queriendo transmitir así a los niños locales la importancia de saber perdonar. Cabe destacar también los subtítulos de la serie, necesarios debido al acento cerrado de la región de Okinawa, difícil de entender para la gente de Tokyo.

ARVE Error: need id and provider

Personalmente me encanta esta forma que tienen los japoneses de representar a su ciudad o región con héroes. Una forma genial de transmitir los valores y tradiciones de cada lugar a los niños.

Visto en Japan Pulse.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.