Rakuten desembarca en España

Desde que Amazon aterrizara en España hace ya casi dos años no había tenido una competencia seria en lo que respecta al e-commerce, pero la cosa se le va a complicar en unos meses. Rakuten, gigante del comercio electrónico entre los gigantes, ha anunciado que España será el quinto país europeo al que llegue después de Alemania, Reino Unido, Francia y Austria, donde ya está presente.

rakuten

Rakuten es la 7ª empresa más innovadora del mundo, según Forbes, y su filial española tendrá su sede en Barcelona con un catálogo cargado de libros, videojuegos, música, telefonía, imagen y sonido, ocio, hogar, moda, juguetes, etc. tal y como lo hizo Amazon en su momento, aunque con algunas diferencias. Rakuten apuesta por el modelo de negocio B2B2C, algo así como que Rakuten ofrecerá su plataforma con millones de usuarios a otros vendedores a cambio de un porcentaje, estableciendo así un intermediario antes de que el producto llegue al consumidor y permitiendo a los propios vendedores gestionar sus ventas en esta nueva plataforma. Del mismo modo, la logística también correrá a cargo del vendedor, quien recibirá la parte correspondiente de la compra y podrá mandar el producto con tarifas de transporte especiales negociadas por Rakuten.

Ahora mismo la página web se encuentra en construcción, si bien incluye un enlace para que los primeros interesados comiencen a montar su tienda on-line en Rakuten. Del mismo modo, está promoviendo a través de las redes sociales un programa de afiliación en el que los usuarios pueden encargarse de sugerir tiendas que, si se inscriben indicando el correo electrónico del usuario en cuestión, se llevará un cheque de 100€ si la misma supera los 1.000€ en ventas durante 2013.

943222_296599580474970_1610848902_n

Además, Rakuten no se anda corto en información y ha decidido colgar en slideshare una presentación corporativa para que todos sepamos quiénes son y quiénes van a ser los encargados de llevar el timón en nuestro país.  Rakuten, Inc. es la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados. Tiembla Amazon.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.