¿Quieres tener una sonrisa como la de Cristiano Ronaldo?

Sí, quizás el título de la entrada no tenga el suficiente gancho como para atraer a su lectura, pero oye, aquí estás. Vamos al grano. Hace unos días se estrenó en Japón una campaña para un nuevo producto llamado Facial Fitness Pao Smile Trainer, un aparato capaz de ejercitar tu sonrisa a base de menear la cabeza. Supuestamente, gracias a las oscilaciones que produce el gadget al moverlo, una vez lo coges con la boca, ayuda a fortalecer las mejillas y conseguir una sonrisa más bonita. A pesar de que el producto parezca carne de la teletienda, tiene una tasa de éxito del 94% y esto lo avalan expertos en estética. Para que su uso tenga resultados hay que realizar dos sesiones de 30 segundos al día, lo que no sé es durante cuánto tiempo.

Ahora bien, vamos a la parte interesante: la perspectiva publicitaria. El producto, evidentemente, es una de esas tonterías que tanto japoneses como occidentales nos tomaríamos a broma, convirtiéndose esto en un fracaso de ventas pero, ¿y si lo sabemos de antemano? Parece ser que las empresas japonesas que sacan este tipo de productos saben de sobra que la primera impresión de los mismos es la ya mencionada así que, ¿por qué no utilizar esto en su beneficio? La empresa MTG, que es la encargada del aparato en cuestión, ha decidido asumir esto y crear un mayor contraste entre la apariencia real del producto y la imagen que ofrece.

Si contratamos actores y personalidades famosas, de la talla de Cristiano Ronaldo, vendiendo el Facial Fitness Pao Smile Trainer, creamos toda una campaña a su alrededor con la imagen del futbolista bien presente, componemos una música profesional para la misma, grabamos spots y hacemos carteles e incluso creamos una web para el aparato, quizás esa imagen tan absurda que parecía tener el cacharro toma otro punto de vista un poco más serio. Sinceramente me parece una jugada interesante y muy cara, sin embargo ayudaría bastante que el propio Ronaldo usase el aparato y no se conformase con mirarlo y sonreír, parece que al hombre le daba vergüenza usar eso y, lamentablemente, es lo que más me ha llamado la atención del spot, por ejemplo.

Vía JapanTrends

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.