
Pruébate la ropa y da una vuelta por Shibuya
Ese debe ser el lema del nuevo local de GU en el Parco Part 3 de Shibuya, o algo parecido. Como algunos sabréis, y lo vuelvo a decir para los más despistados, GU es una submarca de UNIQLO destinada a mostrar una moda más casual o sport (me pierdo en esto de las definiciones de ropa) a un precio más asequible que su hermana mayor.
Pues bien, como iba diciendo, este nuevo local de GU en Shibuya, especializado en moda femenina, ha querido innovar una vez más ofreciendo un servicio de probador particular, y es que se acabó eso de meterse en un cubículo y cerrar la puerta o la cortina, GU va a lo grande: date una vuelta por Shibuya o por donde quieras y luego vuelve, sin ninguna obligación de comprar lo que te has puesto. Así de primeras resulta un poco chocante, más si pensamos desde el punto de vista de una sociedad bastante diferente a la japonesa, puesto que la llamada picaresca española le llenaría el armario a más de una gratuitamente.
Ahora bien, lo que parece ser el paraíso de todo ladronzuelo, tiene ciertas limitaciones, aunque no demasiadas. Se trata de un servicio limitado a 30 personas por día en el que éstas deberán dar su nombre y número de teléfono, además de devolver la ropa en un plazo de unas horas, o comprarla. La ropa devuelta, según GU, se utilizará para vestir a los maniquíes y en ningún momento se volverá a poner a la venta.
¿Creéis que un servicio de este tipo sería viable en un país que no fuera Japón?
Vía JapanTrends
Sin comentarios