Pokémon con los niños japoneses

El terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 en Tohoku conmocionó a la sociedad japonesa y cientos de manos desinteresadas, así como empresas, se volcaron en la ayuda a las víctimas del desastre. Muchas de estas víctimas fueron niños, que de un día para el otro se quedaron sin hogar o sin familia perdiendo su sonrisa; es justamente esto lo que la marca Pokémon trató de evitar con su campaña «Pokémon with you«, que a día de hoy aún continúa.

pokemonwithyou

La campaña comenzó justamente tras el desastre, durante el mes de mayo, cuando Pokémon (Nintendo) expresó su deseo de ayudar a todas las víctimas a pesar de que el terremoto no les había afectado directamente. «Pokémon with you» consistió en una serie de eventos de recaudación de fondos que, al mismo tiempo, servían para levantar la moral a los ciudadanos y volver a despertar la sonrisa de los más pequeños. En estos eventos solía aparecer la estrella por excelencia de la saga Pokémon, Pikachu, el cual era el protagonista de los mismos y el encargado principal de cumplir los objetivos de la campaña.

En la campaña se incluyó también la apertura de un nuevo Pokémon Center en la zona afectada, destinando parte de los beneficios a las víctimas, así como la apertura de una página web desde la cual se podían realizar donaciones desinteresadas.

«Pokémon with you» continúa en la actualidad, puesto que Japón aún no se ha recuperado del todo de las consecuencias de la catástrofe. De este modo, hace unos meses se puso en marcha el «Japan Railway East Pokémon», un tren que viaja entre la estación de Ichinoseki y la de Kasenmema y que realiza diferentes paradas para que la gente pueda fotografiarlo. Tanto el exterior como el interior del tren están decorados con motivos de la saga, destacando por encima de todo el interior. Éste cuenta con una zona de juego para los peques así como un lugar de venta de merchandising que colabora con las víctimas.

pokemon-with-you-2

pokemon-with-you-3

Sin duda una campaña muy bonita a la par que espectacular por parte de Nintendo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.