Onsen Oita

Oita, practica natación sincronizada en un onsen

Aunque el título de esta entrada parezca algo extraño, no deja de ser el gancho que está utilizando la prefectura de Ōita (大分県) para promocionarse. Este lugar es famoso entre los turistas por la gran cantidad y variedad de aguas termales de las que dispone, siendo el destino número uno de turismo local en la categoría de baños termales. Pero como no podía ser de otro modo, cada lugar trata de potenciar su imagen con aquello que le diferencia del resto, y la manera que ha escogido la prefectura para ello es, cuanto menos, bastante llamativa.

Estamos acostumbrados a ver a las grandes deportistas que practican natación sincronizada en las distintas competiciones que se desarrollan a lo largo de los años, sea en Juegos Olímpicos o en cualquier otra categoría especializada. Si bien, se nos hace curioso ver la práctica de un deporte que requiere tanto espacio y concentración en lugares tan estrechos y diferentes a las grandes piscinas donde se practica; y es que la prefectura de Ōita ha querido promocionar sus baños termales con un grupo de nadadoras sincronizadas que practican su deporte en los onsen, en ocasiones, rodeadas de bañistas normales que han querido pasar un rato agradable en las aguas termales de origen volcánico con las que cuenta Japón.

El equipo de nadadoras sincronizadas se desplaza por toda la prefectura ofreciendo imágenes de distintas coreografías en las aguas termales de la misma, incluso en lugares como los baños de arena y barro de Beppu donde la imagen que ofrecen es bastante graciosa. En definitiva, una estrategia bastante curiosa que ha escogido la prefectura de Ōita para promocionarse como destino turístico y que hay que ver.

Vía RocketNews24

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.