Nuevo museo del ramen instantáneo en Yokohama

Cualquiera podría decir que una marca de comida rápida no merece un museo propio pero, si tenemos en cuenta la gran importancia de Cupnoodle y lo habitual que es ver museos de este tipo en Japón, sin duda llegamos a la conclusión de que sí lo merece. También podríamos hacer referencias a marcas occidentales como McDonald’s o CocaCola, mundos a parte.

El nuevo museo dedicado al ramen instantáneo Cupnoodle de Nissin, situado en Yokohama, nos ofrece una visión por el desarrollo de la marca a lo largo de más de medio siglo de trabajo. En él se ven recopilados una gran cantidad de packagings del producto con su gran variedad de sabores, documentales sobre la marca e incluso una zona interactiva donde crear tu propio ramen con los ingredientes que apetezcan al usuario. Además de todo esto, el visitante también puede encontrar merchandising exclusivo de la marca. El museo está orientado para que las familias puedan disfrutar, desde los más pequeños a través de zonas de recreo con alguna que otra atracción hasta los más adultos a través de las exposiciones que despertarán su vena nostálgica.

Por otra parte, el museo está planteado de una manera poco común para una marca de comida rápida, dando una gran importancia a la interactividad. El museo ha sido diseñado en su totalidad por Kashiwa Sato, uno de los creativos más importantes de Japón y responsable de la dirección de diseño de gigantes como Rakuten o portadas de discos de J-pop.

Ya solo por las fotografías tiene pinta de ser un lugar digno de ver y más para los amantes del ramen, que también los hay por estas tierras. Ojo también a su web, entra por los ojos a la primera.

Visto en Trendpool.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.