Mirando en bolsos ajenos, campaña publicitaria de DoCoMo

Orientándose hacia el público femenino, la marca proveedora de telefonía móvil japonesa NTT DoCoMo ha comenzado una nueva campaña publicitaria en torno a la máxima de que podemos saber cómo es una chica por lo que lleva en su bolso. De esta manera, la compañía ha resaltado el uso del smartphone como un complemento de moda y de vida, indispensable para las 57 chicas que han participado en la campaña.

A través del contenido de los bolsos podemos adivinar la forma de ser de las chicas entrevistadas, aunque cada una de ellas disponga de una ficha con información donde podemos encontrar desde abogadas hasta maids. Además, con el fin de hacer más social la campaña, se puede opinar sobre los contenidos y votar sobre cual es más kawaii.

Quitando toda la paja de encima, la campaña publicitaria sirve como estudio demográfico, pues sirve para establecer estadísticas sobre qué tipo de smartphones utiliza el sector femenino de la sociedad japonesa de acuerdo a profesiones o gustos. Por otra parte, se ha llegado a la conclusión que el smartphone se utiliza entre las japonesas como una extensión de la imagen, siendo el color una característica importante, mientras que en occidente las chicas se fijan más en las texturas.

Visto en JapanTrends.

1comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.