Publicidad japonesa

Magical girls y trenes en la línea Bessho

La línea Bessho de Ueda Dentetsu, en la prefectura de Nakano, ha revelado la nueva imagen de su mascota Madoka Hōjō. Creada por el mangaka Koyori Sorahana, residente en Ueda, la mascota se utilizará para representar a la línea citada de 11,6 km con el fin de captar a un público más joven y otaku. La mascota no es realmente nueva, si no que se trata de una versión seis años mayor a la que se presentó en la promoción de la línea «Bessho-sen Kids Monogatari».

Madoka representa a una magical girl de 16 años de edad que coge el tren todos los días para ir a la escuela secundaria, también se dice que es descendiente de la familia Hōjō, la cual gobernó ese área de la prefectura de Nakano durante el periodo Kamakura. El color de la chica, predominantemente rosa, representa a los cerezos en flor característicos de Ueda.

Como es habitual en este tipo de campañas, la imagen de Madoka Hōjō será utilizada en multitud de plataformas como pósters y chapas, así como en los horarios del tren y otros medios relacionados con la línea.

El moe sigue siendo un buen método de publicidad en Japón y si juntamos el género de las magical girls, tan de moda desde el estreno de la serie Madoka Magica, aún más.

Visto en CrunchyRoll.

Salir de la versión móvil