Los gatos también pueden ser idols

Hace años que la ciudad de Saga, situada al suroeste de Japón, arrastra un problema de superpoblación gatuna. Antes de llamar a cualquier empresa de control de animales, se decidió que estos permanecieran en la ciudad como pequeñas celebridades. De esta forma, hace un par de años se eligieron ocho de ellos como idols callejeros que representaran a la ciudad, desde entonces, su imagen se ha explotado a través de todo tipo de souvenirs e incluso galletas con sus caras.

Como era de esperar, con el tiempo dos de los ocho gatos desaparecieron y, ante la imposibilidad de rastrearlos, quedaron dos nuevas vacantes en este selecto grupo. Con el fin de seleccionar a los nuevos dos integrantes del grupo de idols gatunos, se decidió imitar el modo de selección de las AKB48 (es lo mismo, vaya). De esta manera ocho gatos nuevos fueron seleccionados por los ciudadanos y durante tres meses se permitió a estos realizar la votación a través de unos paneles de votación.

ARVE Error: need id and provider

El resultado fue que los nuevos integrantes del grupo de idols serían “Horie no Pan” como ganador y “Chibi #4″, lamentablemente este último desapareció y su lugar fue ocupado por el que ganó la medalla de bronce, “Ni Sen Man En”.

Una bonita manera de demostrar cariño por los animales e integrarlos en la imagen de la ciudad antes de optar por otras vías. Me se yo de una a la que le va a gustar esta noticia.

Visto en JapanProbe.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.