Let’s do Japan

ARVE Error: need id and provider

All Nippon Airways (ANA) es la aerolínea japonesa más importante del país basada en cifras de clientes de 2011. Hace poco, en su afán por captar aún más pasajeros, esta vez procedentes de Estados Unidos, ha comenzado una campaña de branding que recibe el nombre de «Let’s do Japan«. ¿En qué consiste? Pues bien, a través de cinco tipos de viajeros estereotipados con intereses diferentes, la campaña trata de hacer que los clientes se sientan identificados para promocionar las diferentes vertientes del país nipón, capaz de llamar la atención de personas con gustos distintos.

ana

Una vez el cliente se ha identificado con un tipo de viajero (el ejecutivo, la apasionada de la moda, la gourmet, el diseñador o el aficionado) a través de la información que nos brinda la web de la campaña, donde vemos incluso el tipo de objetos indispensables para cada uno de ellos, el cliente puede pasar a la siguiente fase de la campaña: el Manganizer. Se trata de una aplicación en flash donde cada uno de nosotros podemos crear nuestro propio manga y ser protagonistas de él. Pero calma, no tenemos que dibujar ni nada por el estilo, simplemente subiremos una fotografía para que la aplicación nos convierta en personajes de manga y ver así las historias de cada uno de los estereotipos siendo nosotros los protagonistas. Manganizer utiliza tecnología de reconocimiento de cara para adaptar nuestros rasgos a los del cómic, pudiendo después compartir nuestras historias a través de las redes sociales.

Quizás se trata de una campaña un poquito enrevesada con respecto a la cantidad de información, pero cabe destacar el apartado visual, que me ha encantado y, sobretodo, el trasfondo, pues resulta interesante intentar potenciar los diferentes intereses y gustos de las personas que viajan a Japón, tratando de vender la idea de que en la isla todos son bienvenidos y van a encontrar lo que les gusta.

¿Qué pensáis vosotros de esta campaña de ANA?

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.