La red social Mixi envía regalos de verdad

Mixi es la red social más extendida en Japón, por encima de gigantes como Facebook o Twitter incluso, ya que se trata de un servicio exclusivo del país nipón que requiere de un número de móvil válido para registrarse. Esto ha permitido a la red social definir su público objetivo de una manera más eficaz, desarrollando gracias a ello nuevas aplicaciones y servicios complementarios que otras redes sociales no han ofrecido.

El último servicio implementado por Mixi ha sido un sistema de regalos por cumpleaños que, aunque suena bastante sencillo, tiene una serie de particularidades bastante interesantes. Esta aplicación, llamada «O Todoke Bin«, ha sido desarrollada por la empresa Frenxxo. Su funcionamiento es el siguiente: el servicio pone a disposición del usuario una lista de 50 regalos que puedes adquirir, seleccionas el usuario al que quieres regalárselo y la oficina de Mixi ya se encarga de conseguir su dirección postal y hacerle llegar el regalo. Es un funcionamiento bastante sencillo, pero sin duda es de agradecer que la propia organización de la red social medie para hacerlo todavía más fácil.

El servicio de cumpleaños de Mixi fue implementado el pasado mes de febrero con regalos digitales y desde entonces ha celebrado más de nueve millones de celebraciones; gracias a estas cifras, Mixi se ha lanzado a convertir esos regalos digitales en físicos. Además de todo esto, para inaugurar el servicio, que se pondrá en marcha a partir del 20 de agosto, se ofrecerán una serie de artículos de la lista totalmente gratuitos.

Al fijarse en una red social como Mixi uno se da cuenta de la diferencia de funcionamiento con respecto a las redes occidentales, apostando de este modo por servicios diferentes que, lejos de saber si su éxito está asegurado o no, se centran en una cultura definida y más concreta que aquellas que se desarrollan a nivel mundial.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.