La publicidad lunar de Pocari Sweat

Publicidad en la Luna, quién lo iba a decir hace unos años. Aunque suene absurdo y quizás no tenga mayor relevancia que la de conseguir ser el primero en hacerlo, no deja de ser una apuesta arriesgada y muy innovadora. Cuando pensamos en publicidad en la Luna, lo primero que se puede venir a la cabeza son grandes carteles que se puedan ver cada noche desde nuestra casa al mirar hacia el cielo, pero no, no estamos hablando de esto.

La empresa japonesa Otsuka, caracterizada por sus bebidas energéticas entre otras cosas, pretende colocar una lata de su Pocari Sweat en la Luna para 2015, siendo esto la primera muestra de lo que se puede bautizar como moonvertising o lunacidad, para entendernos mejor. Esta misión ha recibido el nombre de «Lunar Dream» y se pondrá en marcha en octubre del próximo año, cuando la lata despegue y diga adiós a la Tierra. Ahora, la pregunta que puede surgir es, ¿cómo pretenden colocar una lata en la Luna? Bueno, obviamente no estamos hablando de una lata normal que la puedes aplastar con la mano, sino de una lata especial hecha de titanio, acero o aluminio entre otros materiales.

Al mismo tiempo, esta campaña no tratará únicamente de llegar a la Luna, sino que tiene una base bastante bonita que es la de llevar al espacio los deseos de los niños de Asia. La lata en cuestión incorporará diferentes placas de titanio que tendrán grabados con láser los sueños de estos niños, los cuales recibirán una llave para abrir la lata (por si se pasan por la Luna). Finalmente, la lata espacial se lanzará por medio de la tecnología de la empresa SpaceX a bordo de un Falcon 9.

pocari2

En definitiva, me parece una iniciativa bastante molona que demuestra que en esto de la publicidad no está todo inventado y aún hay campos en los que continuar innovando. Este es el primer paso, pero un futuro quién sabe si veremos esos carteles gigantes 😛

Vía Designmadeinnjapan

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.