
La publicidad de Osaka es diferente
Dicen que Osaka es el lugar de donde más humoristas japoneses salen y eso es algo que se debe notar en la propia forma de ser de sus habitantes, y si no que se lo digan a los propietarios de los locales de la galería comercial de Fuminosato. El humor se lleva por dentro, pero no todo el mundo acaba sabiendo hacer monólogos o gastando buenas bromas, así que, si, como esta gente, te toca atender otras profesiones como la de carnicero, pescadero o incluso farmacéutico, siempre puedes liberar un poco esa tensión a través de la publicidad de tu local.
Este ha sido el caso de la galería comercial mencionada, donde los propietarios han participado en un concurso creativo por ver quién hace el cartel más divertido, absurdo y extraño para publicitar su negocio ante el auge de los comercios on-line y el declive de estos pequeños locales. Tranquilos, es obvio que os voy a mostrar algunos de estos carteles:
- Local: Naniwa Komachi
- Campaña: campaña para promocionar ropa interior tradicional para hombres.
- Local: Hanwa Pharmacy
- Campaña: «No hay medicina para curar la estupidez»

Sin comentarios.
- Local: Shimomura Electronics
- Campaña: campaña que alude a la dificultad de las personas mayores para utilizar las últimas tecnologías que destaca el servicio de atención al cliente posterior a la venta.

«No echan nada bueno en televisión»

«¿Cómo borro mi historial de navegación?»
- Local: Kumanari Bedding (tienda de pijamas)
- Campaña: «Buenas noches, buen viaje»
- Local: Torito Shoten (carnicería)
- Campaña: un ejemplo de publicidad discriminatoria de la que tanta se puede ver en Japón. Se realiza el símil entre partes del animal que se venden en la carnicería y las de la mujer.

«Tenemos hermosas pechugas»

«Tenemos buenos muslos»
Hay de todo, así que si queréis ver más publicidad de los comercios, tan solo tenéis que pasaros por la Cámara de Comercio de Osaka.
Sin comentarios