La polémica promoción de la ciudad de Minokamo

Hay veces que los japoneses eligen unas formas un tanto extravagantes de hacer publicidad y otras en las que desde una perspectiva occidental se pasan unos cuantos pueblos. En este caso, creo que la idea era provocar una viralidad considerable a través de la polémica y atraer al público otaku a visitar la ciudad de Minokamo, en la prefectura de Gifu, un tipo de público que no suele acudir a esta ciudad y que encajaría dentro del concepto que se lleva desarrollando en Japón desde hace algunos años asociado al mundo del manga y los escenarios que salen en estos. Vamos a ver qué pensáis vosotros.

No-Rin colabora con Minokamo en Gifu

La Minokamo Municipal Tourism Association puso en marcha el pasado mes de noviembre una campaña de sellado en los diferentes locales de restauración de la zona que durará hasta el 31 de enero de 2016. Este tipo de acciones suelen ser útiles para la promoción de pequeños comercios y en España está muy de moda en las típicas rutas de tapeo que se realizan. Hasta aquí es todo bastante normal, sin embargo, la polémica surge cuando se decide utilizar para promocionar esta campaña a Kocho, un personaje del anime No-Rin, cuya historia sucede en la Escuela de Agricultura Tamo, basada en la Escuela de Agricultura Kamo de Minokamo.

Este personaje, llamado Kocho, se caracteriza por tener un busto generoso, como podéis ver en el póster, que no ha gustado demasiado a los vecinos de Minokamo que relacionan la promoción con la sexualidad y la consideran no apta para familias y niños.

La Minokamo Municipal Tourism Association ha respondido echando balones fuera y diciendo que la Cruz Roja de la prefectura de Gifu fue la primera en utilizar a personajes de No-Rin, incluyendo a Kocho. La diferencia fue que Cruz Roja preguntó a las mujeres si tenían algún problema con ello y la campaña aumentó el número de donaciones de sangre de jóvenes varones.

No-Rin colabora con Cruz Roja en Gifu

Y esta es la polémica. ¿Qué pensáis vosotros?

Visto en RocketNews24 y Newsofjapan

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.