Kyoto atrae turistas con novelas para iPhone

A través de una novela escrita exclusivamente para iPhone por Higashi Moriyama entre otros autores, Kyoto quiere captar la atención de los turistas. La dinámica de la aplicación es muy sencilla: en la novela de Moriyama, basada en un hombre que tiene una aventura, se obliga a los turistas a visitar los distintos lugares en los cuales suceden los hechos de la historia, de esta manera si no visitan los mismos no es posible continuar con la narración. Si se realizan los trayectos que te indica la aplicación el usuario ganará puntos que podrá canjear por ilustraciones ocultas de las novelas, como si de un juego se tratase. Sencillo, ¿no?

La idea de este sistema radica en la peregrinaciones provocadas por las series anime. ¿Cómo es esto? Pues es normal en Japón que sitios que se ven representados en las series de animación sean posteriormente visitados por sus seguidores, de esta manera se llega a la conclusión que si un lugar sale en una historia que gusta al espectador, o lector en este caso, este será visitado. Y de momento está teniendo éxito.

La idea surge del gobierno de la prefectura de Kyoto en colaboración con la Universidad Ritsumeikan y varias empresas locales, siendo estas últimas las más satisfechas con el impacto que están produciendo estas novelas en la atracción de turistas.

Sin duda alguna se trata de un método bastante curioso capaz de hacer sentir al turista como si estuviera dentro de la historia. ¿Veremos estas cosas en España? Si fuera así yo sería el primero en descargarme la app, eso sí, Android por favor.

Visto en asahi.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.