Kyary Pamyu Pamyu, más que una nueva idol

Ante una industria que poco a poco deja sus raíces para imitar lo que viene de fuera, Kyary Pamyu Pamyu es la nueva apuesta de Warner Music Japan que, yendo más allá del concepto de idol, ha querido conseguir una auténtica tendencia. Inspirados ligeramente por artistas occidentales como Lady Gaga, Kyary (cuyo nombre real aún no ha sido desvelado) trata de llevar al extremo la moda kawaii japonesa, tergiversándola a su manera y consiguiendo algo único entre moda y música.

Sus inicios se encuentran en la blogosfera como experta en moda y como modelo en revistas de Harajuku. Sin embargo en julio de 2011 da inicio a su carrera musical, pasando desapercibida para el mainstream pero con un gran impacto en la red. Pronto, con su afán por exagerar las cosas, ha pasado a ser una de las referentes de las idols de Harajuku. Desvinculada totalmente de la cultura otaku, dice no entender la misma, y aunque en gran medida tiene la culpa de esa afición por lo kawaii, ella defiende sentirse más próxima a la cultura de Harajuku.

Con el videoclip de su tema «PONPONPON» ha conseguido impactar a personas de todo el mundo, con esa avalancha de rosa, bastones de caramelo y objetos kawaii en relación con otros totalmente opuestos como huesos, ojos o murciélagos. Gracias a estos elementos y a su particular manera de vestir, se está convirtiendo en todo un personaje que influye directamente en la juventud japonesa a través de medios como su propio blog, donde cambia el significado de las palabras según le viene en gana, o de su manera de vestir, que ya está siendo imitada.

ARVE Error: need id and provider

En definitiva, jugar con lo visual resulta efectivo y si además añadimos una forma de ser peculiar, éxito asegurado.

Visto en JapanTimes.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.