Jet Samurai, combates aéreos con katana para enseñar a estudiantes

Este ha sido el último «capricho» de SoftBank, el gigante de las telecomunicaciones japonesas, que ha patrocinado un vídeo en el que dos actores combaten cual samuráis flotando en el aire gracias a los jetpacks que llevan a sus espaldas.




Pero, ¿por qué iba SoftBank a patrocinar algo así? Resulta que el vídeo forma parte de su proyecto Sumaho Chuugakkou. Se trata de una campaña online que pretende fomentar el aprendizaje de diferentes campos académicos fuera del colegio a través de una plataforma con la que interactuar desde el propio smartphone, de ahí que la mayoría de los vídeos de esta campaña sean verticales (de esta manera se facilita su uso desde la pantalla del teléfono).

El verdadero artífice de esta idea que pudieron grabar estudiantes de secundaria es Shota Mori; actor, director e inventor que ya ha sorprendido en el pasado con ideas como el palo de selfie más largo del mundo o una sujección oculta en el brazo para el móvil, además de haber colaborado con multitud de spots japoneses.

Y es que la campaña de SoftBank busca colaborar con numerosos artistas, creadores y músicos para ofrecer a los estudiantes un contenido variado y diferente de caracter experiencial, donde gente como Toshio Suzuki, productor de animación de Studio Ghibli, cuenta sus vivencias, o se pueden ver vídeos como el que nos ocupa en esta publicación, donde se combina la historia japonesa con la tecnología.

Plataforma online SoftBank

Cabe mencionar que hay gente por internet que dice que el vídeo es un montaje de postproducción basándose en unos fotogramas donde parece haber un fallo de croma, pero bueno, en la publicidad casi todo vale e, independientemente de que sea fake o no, actualmente es un vídeo que lleva más de dos millones de visualizaciones y ha permitido a gente como yo, al otro lado del mundo, conocer el proyecto de SoftBank.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.