Internet Explorer se anuncia con una nueva mascota

Hace ya poco más de un año que Microsoft lanzó Windows 8 al mercado japonés de la mano de una serie de mascotas moe que le aportaron un éxito inesperado. Ahora le toca el turno a Internet Explorer, ese navegador que muchos de nosotros dejamos atrás en la adolescencia pero que ahora quiere recuperar usuarios junto a Inori Aizawa, la nueva personificación del mismo.

inoriexplorer

Microsoft comenzó esta campaña creando un perfil en Facebook para una chica de 17 años (los mismos que tiene el navegador) llamada Inori Aizawa. En este perfil únicamente se mostraba la silueta de ésta y una invitación para el Anime Festival Asia (AFA) 2013, donde se mostraría más detalles. A día de hoy, ya pasado el AFA y desvelado el misterio, la campaña cuenta con un pequeño vídeo de poco más de dos minutos donde se ve a Inori en acción. Y es que para esta nueva mascota, Microsoft ha querido combinar el moe (término otaku para referirse a lo adorable) con la acción, algo que está bastante de moda en los animes de las últimas temporadas.

inoriexplorer2

La nueva versión Inori Aizawa de Internet Explorer (e imagino que la nueva versión sin la mascota también) incluye ciertas mejoras que se representan en el vídeo que he mencionado, tales como la interacción más fluida entre diferentes pestañas o una mayor seguridad. Por otra parte, al mismo tiempo que se publicaba el vídeo, la propia Inori comentaba en su página de Facebook:

«¡Hola a todo el mundo! Mi nombre es Inori y puedes pensar en mí como una personificación de Internet Explorer.
Cuando era joven, solía ser una chica torpe, lenta y difícil de manejar.
Sin embargo, igual que en la historia del patito feo, la gente me dijo que verdaderamente había madurado y cambiado con el paso de los años. Ahora tengo confianza en mis habilidades y estoy dispuesta a demostrar lo que puedo hacer.
¿Por qué no me conoces un poco mejor?»

Toda una declaración de intenciones por parte de Internet Explorer donde se apela a la tradición, la madurez y las mejoras del navegador. Seguramente muchos japoneses vuelvan a usar IE sólo por Inori.

inoriexplorer3

[youtube id=BHTUlF7NA2o]

Visto aquí.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.