
High School Girl? de Shiseido
Este anuncio, de nombre «High School Girl?» se ha hecho viral de una manera espectacular. Medios españoles como El País o Telecinco hablaron de él y es que, aunque se trata de una marca reconocida también en este país, la acción en sí es bastante destacable.
La gente de Shiseido ha querido mostrar el poder de sus productos con la transformación transgénero, haciéndonos ver a hombres como mujeres o viceversa. El vídeo comienza con un plano del libro que sujeta una profesora dispuesta a entrar en su clase, la cual nos mira como espectadores y nos abre la puerta para contemplar una clase llena de chicas jóvenes maquilladas para la ocasión, con sonrisas hacia cámara, guiños y, en general, con la intención de hacernos sentir como si estuviéramos en una clase repleta de chicas guapas. El recorrido nos hace ver toda una serie de estereotipos de cualquier serie anime o dorama de instituto: la chica aburrida sobre el pupitre, la chica inteligente resolviendo problemas en la pizarra, la chica aplicada, las que pasan de la clase y hablan entre ellas, la que toca la guitarra (¿en clase?) o la que prefiere abstraerse de la realidad leyendo un libro en el que, casualmente, podemos leer algo así como «¿te has dado cuenta de los chicos de la clase?».
Tras este pequeño spoiler, la música suave que nos ha acompañado desde que entrábamos al aula y recorríamos el plano femenino se convierte en un rap. La cámara vuelve hacia atrás dejándonos ver cómo todas esas chicas guapas se convierten en chicos a través de un efecto de stop-motion bien llevado en el que vemos como los maquilladores hacen su trabajo. Al final vemos una clase completamente diferente, llena de chicos, de la cual salimos para volver a ver a la profesora, concretamente la ilustración que llevaba al entrar, pero al revés, que se ha convertido en un hombre con barba, al que ella se suma quitándose la peluca.
Finalmente Shiseido nos coloca delante el mensaje del spot: «だれでもカワイクしちゃいます。», es decir, «cualquiera puede ser guapo». Y es este el poder que tienen sus productos.
Para acabar, os dejo también con el making of:
¿Qué os ha parecido?
Sin comentarios