FINDDOG: comprando a base de fotografías

La agencia de publicidad japonesa Dentsu ha desarrollado una nueva app para iPhone llamada FINDDOG que permite hacer la compra a través del mismo, eso sí, en principio solo de complementos de moda y accesorios para el hogar. La aplicación trata, mediante la cámara del móvil, de hacer una búsqueda del producto fotografiado o similares para ofrecer al usuario una serie de tiendas donde poder adquirirlo. Actualmente cuenta con las bases de datos de más de 150 tiendas online, lo que viene a ser más de un millón de productos.

Por otra parte, una vez localizado el producto en las tiendas correspondientes, la app permite ordenar los resultados por precio, guardar los productos que más te gusten o incluso compartirlos por Twitter. Además, en el caso de hacer una fotografía a un catálogo, por ejemplo, FINDDOG permite marcar con el dedo el producto concreto que quieres buscar.

La aplicación, como no podía ser de otra forma en Japón, incluye una pequeña mascota cute a la que le puedes poner nombre y felicitar cada vez que haga una búsqueda de manera correcta. FINDDOG está disponible en japonés y en inglés.

 

Esta aplicación de Dentsu nos demuestra una vez más que las nuevas tecnologías, si no ya, dentro de poco serán parte esencial de nuestro día a día en absolutamente todos los ámbitos. Incluso comprar puede convertirse en algo social a través de Internet.

Visto en Trendpool.

1comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.