Evangelion tiene nueva línea de ropa

Es común en Japón el realizar colaboraciones entre diferentes franquicias de series anime y marcas de moda. Después de haber visto decenas de éstas, considero que su objetivo no es otro que el de conseguir una simbiosis entre ambas marcas, es decir, mientras la franquicia de turno, en este caso Evangelion, continúa viva en el boca-boca y, más importante en el publicidad-ojos-cerebro, la marca de moda, en este caso Radio Eva, saca nuevos productos y sigue vendiendo. En el caso particular de esta colaboración, desconozco si la marca está relacionada directamente con la franquicia por su nombre (si alguien puede echar alguna luz, que comente, por favor), puesto que si fuera una marca exclusiva de Evangelion ya estaríamos hablando de refuerzos de promoción.

radioeva3

radioeva5

Bueno, dejado de lado este pequeño análisis de objetivos, resulta que la marca de ropa casual Radio Eva ha sacado dos nuevas línea de ropa basadas en las protagonistas femeninas de la serie Evangelion. Asuka Langley y Rei Ayanami son ya de sobra conocidas en el mundillo de las series anime, pero cuando unos personajes funcionan desde hace tanto tiempo (la primera emisión de Neon Genesis Evangelion en Japón fue en 1995), la industria del cómic y la animación japonesa tarda bastante en soltarlos pues, aunque suene frío y feo, son una herramienta de marketing impresionante gracias a la legión de seguidores que cosechan.

radioeva1

radioeva4

Cabe decir que las líneas de ropa no son simples camisetas y gorras de la serie Evangelion, sino que se han basado en unas Asuka y Rei lo más casual posible, adaptando prendas de ropa como sudaderas, calcetines, cinturones o bolsos con los colores correspondientes (rojo para Asuka y azul para Rei) e incluyen, en algunos casos, algún guiño como el logotipo de NERV o una caricatura del Eva. También, en otros casos, se utilizan términos de la serie como, de nuevo, la propia NERV o Longinus para estamparlo en la camiseta de turno sin mayor importancia.

Vía RocketNews24

1comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.