Dancing Strawhats

Baile moderno con Dancing Strawhats y Koharu Sugawara

Hace unos días descubrí embobado a Koharu Sugawara, una coreógrafa japonesa que practica un tipo de baile urbano y que ha colaborado con numerosos artistas internacionales. Esta chica fue protagonista de un artículo de mi compañera Lisa Kobayashi en CoolJapan.es y, desde entonces, he estado buscando algunos de sus vídeos, pues me parece increíble lo que hace desde el punto de vista creativo.

Además de ser imagen en el Vol. 01 de la campaña «Nike Women Present» de NIKE JAPAN, Koharu Sugawara está revolucionando la escena del baile con unas coreografías repletas de atrevimiento y creatividad. Lo mejor de todo es que participa en todo tipo de proyectos e, igual que la vemos haciendo publicidad, graba un vídeo simpático para su canal de YouTube que se marca un baile con los Dancing Strawhats, que es de lo que quiero hablar hoy.

Los Dancing Strawhats son un grupo de 3 personas que, a día de hoy, aún ocultan su identidad. Se rumorea que son realmente el grupo de baile Quick Crew que ganó la edición de 2009 del Norwegian’s Got Talent, sin bien no son más que rumores. Pues bien, estos tres coreógrafos/bailarines suelen aparecer con el característico sombrero cónico japonés o kasa (笠) propio de recolectores de arroz o, más bien, que utilizaban los samuráis o los monjes al viajar (las diferencias entre unos y otros está en el tamaño y la proporción de la cara que ocultan).

Ahora bien, si juntamos a los cuatro, por un lado a la coreógrafa Koharu Sugawara y por otro a los Dancing Strawhats, nos sale el vídeo que os voy a compartir a continuación. El vídeo está grabado en Shorenji, Kyoto, y la canción coreografiada es de TroyBoi y se titula “Till the AM”. ¡Allá va!

Vía RocketNews24

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.