El Monte Fuji ahora es más moe que nunca

Si hace unas semanas os hablaba de esa manía de ponerle mascotas a todo que tienen los japoneses, el Monte Fuji no podía ser menos. Recientemente, este emblemático lugar de Japón ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ello ha resultado en un aumento publicitario con el fin de atraer al turista curioso.

saori

El llamado «Proyecto Saori» es la campaña turística que la ciudad de Fujiyoshida, situada a los pies de la montaña, lleva desarrollando ya poco más de un año a través de Saori, la representación moe (adorable) del Monte Fuji. Si bien la campaña ya estaba en marcha, el reciente nombramiento ha hecho que el foco de atención, en lugar de en la montaña, se centre en la mascota, la cual ha sido protagonista de un lanzamiento exagerado de merchandising y ha visto como su perfil de Twitter se llenaba de seguidores y menciones (si bien sigue siendo bastante humilde comparado con monstruos como este, la verdad), lo que ha reactivado la cuenta, que apenas publicaba una vez al mes. Al mismo tiempo, Saori está siendo protagonista en numerosos hilos del foro japonés 2-channel.

A pesar de todo, entre los fans surgen algunas voces críticas con algunas de sus características, ya que Saori tiene 23 años (demasiado para ser considerado moe) debido a que el kanji de fu-ji-san también puede significar dicho número. Del mismo modo, una de las aficiones de esta jovencita es la bebida, y hay un sake que lo demuestra bastante bien:

sakesaori

Aun así no deja de ser una mascota bastante mona 😉

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.