El erotismo de unas cuchillas de afeitar crea polémica en Japón

3 comentarios

  • Efectivamente, Japón tiene detalles todavía muy machistas. Pero la verdad es que, aunque no es necesario sacar a chicas en bikini para anunciar productos de afeitado, me he reído con el anuncio (por la ingenuidad de ellas y la cara de tonto de él XDD). Anuncios peores he visto… y con mucha más carga erótica que no éste. Por ejemplo, ¿por qué todos los anuncios de helados tienen como protagonistas a chicas comiéndoselos? Pero claro, no son japoneses jejeje

    • La verdad es que hay de todo en todas partes, incluso aquí en España algunos se salen de madre (desde mi punto de vista). Quizá yo tengo una visión muy conservadora de lo que debe mostrar un anuncio y, aunque la carne vende, me chirria bastante su utilización en productos ajenos a la cuestión porque me transmiten la falta de imaginación y originalidad del creativo de turno, y concretamente en Japón se hacen cosas muy buenas.

      De todas formas, sólo hace falta echar un vistazo por spots japoneses de los últimos años para ver esos detalles machistas, y si nos vamos más atrás, peor. OBVIAMENTE no todas las campañas son así, que luego con estas cosas la gente siempre acaba generalizando y vinculando a Japón con lo malo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.