
El castillo de Nagoya será un salón de bodas
La crisis aprieta o si no que se lo digan al alcalde de Nagoya, Yakashi Kawamura, quien apoya la propuesta de abrir el histórico castillo de Nagoya al público para que sea usado como salón de bodas. Y es que con su objetivo de reducir un 10% los impuestos residenciales hay que sacar rentabilidad de donde sea.
Fue un miembro del partido de la oposición, el Partido Liberal Democrático, quien propuso la cuestión diciendo que «si pudiéramos celebrar bodas en una estructura simbólica de Nagoya [como su castillo], nada podría superar eso en términos de captar la atención. Se le daría un nuevo significado más allá de ser simplemente un lugar turístico». Y parece ser que a todos ha gustado la idea.
En los últimos años las visitas a lugares históricos japoneses se ha convertido en algo muy frecuente, ya no solo para los turistas, si no también para los propios japoneses, motivados por la aparición de estos en series de manga y anime.
Mucha gente podrá estar tirándose de los pelos ante esta situación pero, ¿os imagináis como puede ser una boda en un castillo como el de Nagoya? Simplemente impresionante. Este castillo fue construido en 1612 para defender al shogunato Tokugawa desde el oeste y, a pesar de sufrir grandes daños durante la II Guerra Mundial, aún se mantienen intactas algunas de sus partes originales como tres de sus torres.
Visto en The Asahi Shimbun
Sin comentarios