El April Fool’s también se celebra en Japón

El 1 de abril de cada año se celebra en muchos países del mundo el llamado April’s Fool, lo que en España equivaldría al Día de los Santos Inocentes que se celebra el 28 de diciembre. Pues bien, estos días se caracterizan por el desarrollo de todo tipo de bromas, unas de mejor o peor gusto, pero con un objetivo bastante sano que es el de reír y hacer reír a la gente.

Japón no es un país que haya asimilado el April Fool’s dentro de su cultura, por razones obvias (distancia, religión, tradición, etc.), si bien muchas marcas han visto en su celebración una oportunidad para sorprender y ser creativos pues, al fin y al cabo, se trata de hacer reír a los potenciales clientes y hoy en día pocas cosas venden más que una buena carcajada.

Pues bien, el pasado 1 de abril las respectivas páginas web de las marcas se llenaron de extraños anuncios de productos inexistentes, cada cual más raro. Un ejemplo de ello es la editorial Kodansha, que anunció el e-book iKA, este no es otra cosa que un calamar con pantalla que dice aprovechar la la propia energía natural del animal, además de ser un suministro infinito de tinta y brillar en la oscuridad. Lo más curioso es que se trataría de un producto que se adquiriría mediante suscripción y a cada cliente se le proporcionaría un calamar fresco a la semana, dando la oportunidad de cocinar el viejo.

ika

Por otra parte Domino’s Pizza se fue a lo práctico. Como mucha gente es bastante torpe a la hora de comer pizza (yo odio cuando se cae lo que lleva por encima), la empresa decidió anunciar su nueva pizza enlatada, fácil de comer y de conservar.

daomino

Otro ejemplo fue la marca Hanamaru Udon, que ofrecía un calamar gigante cazado con arpón y frito en tempura por ¥ 87.000. Sólo apto para grandes estómagos.

calamar

Al final toda marca aprovecha la oportunidad de intentar innovar, aunque sea incorporando festividades en su línea de acción independientemente de que pertenezcan a su cultura. Ejemplos claros por estos lares pueden ser Halloween o St. Patrick’s Day.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.