El aeropuerto de Osaka tiene nueva mascota

Como ya he comentado en otras ocasiones, la fiebre de las mascotas llega a todo tipo de marcas e, incluso, ciudades en Japón. Así pues, las entidades no desaprovechan la ocasión de sacar una nueva mascota si se han quedado atrás con respecto a otros competidores o empresas similares, como es el caso del Aeropuerto Internacional de Osaka y su nuevo amigo, Sora-yan.

soraairport1

El nombre de la mascota ha sido elegido entre más de 1.900 sugerencias y está compuesto por sora, que significa cielo, y yan, una palabra que se utiliza para dar énfasis en el dialecto de Osaka y que sirve como toque distintivo. El pequeño Sora-yan (supongo que es pequeño por su apariencia), de acuerdo a su ficha, vive en el complejo de entretenimiento La Sora Deck del aeropuerto y su trabajo es el de hacer sonreír a los visitantes (buen trabajo). Sus gustos van desde la moda hasta pasear por los alrededores del aeropuerto.

El éxito de la mascota está siendo considerable y todo parece indicar que muy pronto comenzarán a sacar oleadas de merchandising de Sora-yan, como es habitual en este tipo de movimientos. En definitiva, una estrategia más de refuerzo corporativo a través de mascota, tan propio de las empresas japonesas y que, según parece, sigue teniendo el mismo éxito, puesto que el nuevo Sora-yan realizará apariciones en vivo junto a otras mascotas en diferentes eventos programados para promocionar el Aeropuerto Internacional de Osaka.

Particularmente, es una mascota mona, pero me parece un Latias venido a menos.

soraairport_latias

Vía RocketNews24

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.