Doraemon se alía con Tokio en su candidatura olímpica

ARVE Error: need id and provider

Esta mañana, mientras conducía, he podido escuchar algo que me ha llamado especialmente la atención. Resulta que Tokio, candidata olímpica para 2020 junto a Madrid y Estambul, se ha aliado con Doraemon, símbolo de la infancia de muchos de nosotros que crecimos viendo sus aventuras junto a Nobita. El gato cósmico, como se tradujo aquí, es uno de los mangas con más éxito de la historia, siendo editado por primera vez en 1969 y emitido en su versión anime en 1973, lo que le hace tener en su haber 1.344 capítulos.

doraemon

De este modo, Tokio se presenta con un embajador de excepción, ya que se trata de un personaje que no solo es reconocible para los propios japoneses, sino para generaciones de personas de otros países donde se ha emitido. Si bien, además de esta baza, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón añade que Doraemon encarna valores básicos como el respeto y la amistad, a lo que personalmente añadiría la superación, algo muy propio en los animes japoneses que representa bastante bien a su sociedad en algunos aspectos.

Así pues, el consejero delegado de Tokio 2020, Masato Mizuno, explicó que «la popularidad mundial del anime japonés, representado por Doraemon, es un poderoso recordatorio de la capacidad de Japón para inspirar a los jóvenes. También agrega más credibilidad a nuestra promesa: entregar una celebración dinámica que refuerza los valores olímpicos y anima a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte. Estamos encantados de tener a nuestro amigo Doraemon en nuestro equipo». Sin duda se trata de un gran ejemplo de la importancia que tiene el manga y el anime en la cultura japonesa, llegando a representar al país en una candidatura olímpica.

En el terreno personal, sintiéndolo mucho por Madrid, me gustaría ver a Doraemon como mascota de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.