Domino’s Pizza se alía con Hatsune Miku este verano

La cadena de pizzerías Domino’s Pizza, conocida en Japón por tener unas campañas bastante curiosas y apostar por la cultura pop, ha decidido este verano aliarse con la idol de las idols: Hatsune Miku. He de decir que elegir a la idol virtual para una campaña no es nada demasiado innovador, si bien el cómo están llevándolo a cabo si es destacable, ya que Domino’s Pizza está invadiendo su marca con la imagen de la vocaloid. Aquí podéis ver la web de la campaña.

dominosverano

Si bien la campaña se lleva realizando desde hace unos meses, parece ser que va para largo. El pasado mes de abril, uno de los locales de la franquicia introdujo entre sus vehículos una moto decorada con motivos de Hatsune Miku y, respondiendo a la demanda de los fans, hace unos días introdujeron una segunda, como se puede ver en la fotografía junto al stand que montaron en su momento (bastante bonito, la verdad). Además de esto y como es habitual, Domino’s ha decorado sus cajas de pizza con motivos de la idol sumándole un aliciente, y es que gracias a nuestro smartphone y la realidad aumentada es posible ver un pequeño videoclip de la idol interpretando, entre otras, la canción que corona la campaña: «Ever Green».

[youtube id=zeq-IrUC8GA]

Cabe mencionar que esta realidad aumentada, así como la posibilidad de pedir pizzas, se realiza con una nueva app basada en Hatsune Miku que nos presenta el propio presidente de Domino’s Pizza en el siguiente vídeo:

[youtube id=gW2D_Votd2Y]

Volviendo a la canción, está sirviendo, entre otras cosas, para promover un festival de música que se realizará en Akihabara durante la última semana de agosto en el cual Domino’s Pizza es el principal patrocinador. Al mismo tiempo, el tema ha sido compuesto por el Domino’s Japan Vocalo Creative Club, una especie de equipo formado por empleados de la franquicia que se dedican a componer canciones para Miku. A continuación os dejo un vídeo para verlos en acción:

[youtube id=4NNOB3DvDmo]

En algunas ocasiones me sorprende hasta qué punto llegan a desarrollar una campaña los japoneses. Este es un ejemplo de ello, donde parece que la campaña no tiene fin y se va extendiendo entre móviles, creatividad, packaging, web, stands, etc. Y lo que queda, porque esta es sólo la segunda fase de la misma.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.