Diseña tu camiseta desde tu smartphone

Eso es lo que ha querido ofrecer UNIQLO a través de su nueva aplicación UTme! Llegados a un punto en el que la personalización es uno de los factores más importantes para alcanzar al público objetivo, esta nueva aplicación permite que cualquier persona pueda ponerse a trastear dicha app y crear su propia camiseta, con opción de envío a domicilio o recogida en tienda, contando la de Ginza con una impresora para estas camisetas (hasta agosto).

utme1

Esta aplicación forma parte de la gama UT de UNIQLO, una serie de camisetas que, hasta ahora, ha contado con numerosas colaboraciones de diseñadores y de otros elementos de la cultura pop japonesa (anime, videojuegos, j-music, etc.), permitiendo a la marca posicionarse en un lugar privilegiado, ya no solo como ropa underground asequible, sino dentro del entorno fan. Cabe decir que UTme! tiene una pega que, a todo artista o diseñador que se precie, le hará arrugar la cara, y es que una vez mandas tu diseño a través de la aplicación, UNIQLO se queda con los derecho del mismo, pudiéndolo convertir en un diseño oficial y comercializarlo si le da la gana.

A pesar de esta pega, que realmente puede hacerte pensar si merece la pena, me parece una iniciativa bastante llamativa y que lleva la personalización directamente a nuestro móviles, permitiéndonos a los consumidores diseñar lo que queremos llevar puesto. Eso sí, la aplicación solo funciona en Japón y la camiseta te sale a unos 15€ más envío.

utme2

Vía JapanTrends y RocketNews24

1comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.