Demonios en los medios de transporte japoneses

La empresa de transporte japonesa Keio Corp. está ofreciendo una serie de billetes en honor del mangaka Shigeru Mizuki, reconocido durante el año pasado con el premio «Persona de mérito cultural» que se entrega de manera oficial únicamente a aquellas personas que han otorgado de manera significativa alguna contribución a la cultura japonesa. Estos billetes reciben el nombre de «Gegege Jindaiji Meguri» (en referencia a su obra «Gegege no Kitaro»).

Los billetes se caracterizan por llevar ilustraciones de yōkai, demonios y espíritus de la mitología japonesa, realizados por el propio Mizuki y que dan acceso a las estaciones ferroviarias de Chofu, Fuda, Kokuryo, Shibasaki y Tsutsujigaoka en la línea de Keio del oeste de Tokyo. Además, también están disponibles dos de ellos para autobuses que conectan el templo Jindaiji con la salida norte de la estación de Chofu. Las ilustraciones también están disponibles en un formato de folleto de cartón.

Chofu es una ciudad situada en el distrito de Tokyo donde vive actualmente el mangaka y que ha sido protagonista de un reportaje de la cadena NHK donde se contaba la vida del autor y de su esposa después de instalarse en una vieja casa frente al cementerio de Jindaiji.

Una iniciativa muy bonita en honor a este maestro que, al mismo tiempo, da a los billetes un gran valor de coleccionismo.

Visto en asahi.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.