De héroe local a estrella del manga

Hace poco más de un año se creó en Onagawa, en la prefectura de Miyagi, un superheroe local con el fin de ayudar a la economía local siendo interpretado por los residentes de la propia ciudad, su nombre era Onagawa Soldier Rías Eager. Siempre armado con una espada en forma de salmón plateado y una concha marina como escudo, símbolos de la gastronomía local.

 

Tras la catástrofe del 11/3 la ciudad de Onagawa quedó totalmente devastada, siendo la prefectura de Miyagi la que más sufrió las consecuencias del mismo. De este modo, con el fin de recaudar fondos y levantar un poco los ánimos, la revista «Shinsai ni Makeruna Higashi Nihon-Project», donde colaboraron más de 60 mangakas, publicó unas tiras donde se veía a Eager consternado por la devastación de Onagawa, se mostraba su lucha para superar la impotencia y sus intentos de ponerse en pie una vez más para los ayudar a todos los residentes locales.

 

Con el tiempo, la revista está demostrando ser algo más de lo que se pretendía, pues ha entrado en el mercado del cómic con muy buena aceptación, habiendo vendido a finales de septiembre unas 800 copias de las 6.000 totales, solo en este mercado.

Mientras tanto, Eager sigue visitando centros de evacuación y apareciendo en espectáculos para animar a todas las víctimas de la catástrofe y a los residentes de Onagawa.

Una forma muy bonita de unir a una comunidad bajo un mismo símbolo, y si por el camino sacan un manga, mejor que mejor.

Visto en asahi.

1comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.