Comparte una Coca Cola y una canción

El pasado marzo Coca Cola y Sony lanzaron en Japón una nueva campaña musical bastante interesante. Con el supuesto fin de rememorar los 10 éxitos musicales anuales del país desde 1957, año en el que se lanzó la bebida por primera vez  en este, Coca Cola distribuyó (y sigue haciéndolo, al menos hasta junio) una serie de botellas especiales en cuya etiqueta se puede ver bien grande un año que va acompañado de un código de nueve dígitos.

botellas

El código que se encuentra en cada botella sirve para introducirlo en la página web de la campaña, a partir de la cual se puede acceder a la escucha de los 10 éxitos del año cuyo código se introduce, todo ello gracias a la plataforma musical de reproducción en streaming de Sony, Music Unlimited. Así pues, Coca Cola y Sony ponen a disposición de los consumidores más de 500 canciones de las cuales se puede escuchar 30 segundos en la página de la campaña y, obviamente, compartir a través de las redes sociales.

Aquí podéis ver algunos de los spots con los que se promociona la campaña en televisión:

ARVE Error: need id and provider

ARVE Error: need id and provider

ARVE Error: need id and provider

Podemos decir que la campaña se basa en la nostalgia por volver a escuchar canciones que una vez formaron parte de la banda sonora de nuestra vida. Una forma interesante de promocionar Music Unlimited por parte de Sony, sin embargo Coca Cola, bajo mi opinión, únicamente consigue reforzar su imagen de marca vinculándola a la música y dando a entender que nos acompaña en ese recorrido temporal, que tampoco está mal.

Esta misma acción se puso en marcha en verano de 2012 en Australia pero con códigos QR en las etiquetas y reproduciendo las canciones a través de Spotify. Coca Cola, ¿reciclando campañas?

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.