Burger King recuerda a Oliver y Benji

Con esto de la Eurocopa y el amor ciego que le tienen muchos al fútbol, la franquicia Burger King ha estrenado hace poco un nuevo spot basado en la mítica serie Oliver y Benji que recibe el nombre de «Burger Campeón». Si bien el objetivo de la campaña es presentar las nuevas hamburguesas con salsa brava y alioli, no deja de ser, al menos bajo mi punto de vista, un pequeño guiño a esa generación que nos hemos criado viendo los partidos de Oliver hasta Supercampeones.

ARVE Error: need id and provider

Muchos aficionados al manga y el anime han criticado este spot, sin embargo creo que es un acierto, pues es un ejemplo más de cómo se puede innovar en la publicidad sin necesidad de recurrir a los ya trillados argumentos emocionales que utilizan algunas hamburgueserías, en este caso. Publicidad friki, al fin y al cabo, que se acerca un poco más a lo que se suele encontrar en la televisión japonesa y que, del mismo modo, no está gustando demasiado a los creativos que sigo en algunas redes sociales.

Desde este blog me gusta apostar por lo diferente, por recibir influencias externas, en este caso de Japón, si bien hay veces que pasarse de creativo no gusta. Para mí, hay que ser creativo hasta tensar la cuerda al máximo, y si no se arriesga y se prueban cosas nuevas vamos a estar siempre rodeados de una publicidad desfasada y monótona hasta decir basta. ¿Que no gusta? Bueno, al menos ya se está hablando de él, por lo que su objetivo viral lo ha cumplido.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.