
Bibliotecas ambulantes para los niños japoneses
Tras la catástrofe del 11/3 surgieron varios movimientos caritativos bastante innovadores en Japón, uno de ellos es el «Ehon Project«. A través de este proyecto se está haciendo llegar a todos los niños afectados libros ilustrados infantiles con el propósito de que recuperen la sonrisa.
«Ehon Project» fue fundado por Chieko Suemori, editor de libros para niños, con el propósito de recoger a través de donaciones todos los libros ilustrados posibles para hacerlos llegar a los centros de evacuación y distribuirlos entre los niños que han perdido familiares. Con el tiempo, el proyecto ha recibido apoyo de varias empresas, lo que ha permitido ampliar su objetivo ofreciendo pequeñas bibliotecas móviles a través de furgonetas. Ahora mismo ya hay más de 50.000 libros recogidos que, en muchos casos, van acompañados de cartas de ánimo para los niños.
De momento, «Ehon Project» está centrado en la recaudación de fondos para poder disponer de más furgonetas, que en su mayoría van decoradas con el logotipo del movimiento, diseñado por la revista online centrada en el medio ambiente Sotokoto. Cuando el proyecto haya finalizado, todos sus recursos serán donados a las comunidades afectadas, incluidos las furgonetas llenas de libros.
Si os interesa el proyecto, podéis donar fondos siguiendo las instrucciones en inglés que podéis encontrar en esta web. Sin duda un proyecto cargado de solidaridad que podéis seguir a través de su blog.
Visto en JapanTrends.
Sin comentarios