
Luce axilas bonitas con publicidad
Hace ya algunos años que salió a la luz una iniciativa que pretendía utilizar el Zettai Ryouiki o «territorio absoluto» (espacio visible de la pierna femenina entre la falda y las medias) para publicitar negocios en Japón. Esta idea no pretendía otra cosa que utilizar un fetiche erótico como lugar de promoción; al margen de la cosificación y la carencia de ética que podría suponer algo así en una sociedad como la española, es un concepto extendido entre el anime japonés que atrae la atención del público masculino y, por tanto, se buscó su explotación comercial.

Esta iniciativa tuvo la participación de más de 1.300 mujeres en los tres primeros meses tras el lanzamiento de la idea de Zettai Ryouiki PR, por lo que parece ser que lo de utilizar partes del cuerpo como espacios publicitarios no pasa de moda. Y es que la empresa Wakino Ad ha decidido utilizar las axilas como nuevo emplazamiento de anuncios en el cuerpo femenino.
Wakino Ad Company ha puesto en marcha un proceso de reclutamiento de modelos, tanto femeninos como masculinos, para hacer funcionar esta idea que, por raro que parezca, ya cuenta con su primer cliente. Éste no es otro que un tratamiento de depilación indoloro de la Seishin Biyo Clinic, algo que hasta puede encajar con la parte del cuerpo donde se promociona.
El formato publicitario del que hablamos es el de una impresión (posiblemente algo parecido a las conocidas calcomanías) de alrededor de 10×5 cm, a todo color, situada en la axila. De acuerdo con lo que se ve en su página web, las modelos aparecen agarradas de las manijas de los medios de transporte, haciendo visible el anuncio en cuestión, que se cobra a unos 80€ la hora.

Yendo un poco más allá, Wakino Ad Company también quiere poner en marcha un concurso de belleza para encontrar las axilas más bonitas. Y es que hasta su nombre gira en torno a esta parte del cuerpo, ya que «waki» significa axila en castellano.
Detrás de esta empresa publicitaria se encuentra la firma Liberta, cuyo principal negocio son los productos de belleza y que bajo su paraguas se encuentran marcas como BabyFoot o QuickBeauty. Todo parece encajar, ¿verdad? Pues si somos algo curiosos, incluso la web está en el dominio de himecoto, una marca de cremas cosméticas de Liberta. Y tampoco hace falta ser un lince para ver que la web está producida por «Shiro waki hime«, la línea de productos para axilas de himecoto, por lo que al final, hasta se va a tratar de una campaña… vaya.

Y bien, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que encajaría en un país diferente a Japón? Es más, ya que se trata de un servicio que está comenzando, ¿creéis que tendrá éxito en Japón?
Visto en Togech
Sin comentarios