Asoberu-T, las camisetas con realidad aumentada

Como no podía ser de otra forma, la agencia japonesa Dentsu, ha puesto en marcha durante estos primeros días de julio una nueva colaboración, esta vez con BEAMS, una cadena de tiendas de moda. La colaboración consiste en el lanzamiento de la línea de camisetas Asoberu-T. Estas camisetas se caracterizan por el uso de la realidad aumentada sobre ellas, consiguiendo así que la moda se vincule a las nuevas tecnologías y que llevar una prenda se convierta en algo más divertido.

asoberut

Asoberu-T cuenta con una aplicación específica y gratuita para los smartphones (Android e iOS) que permite utilizar la ya mencionada realidad aumentada, generando todo tipo de motivos dependiendo del modelo de camiseta. La gracia de esta línea de camisetas está justamente en la diferencia de cada una de ellas, que permiten jugar con diferentes resultados utilizando la aplicación del teléfono. De este modo, se puede desde hacer combates con rayos láser hasta intentar disparar flechas al corazón virtual que se genera con determinado modelo; por lo que se ve, se trata de, además de darle un uso diferente a la camiseta, poder jugar con ella. Todo ello se deja claro en el claim que acompaña al producto: «Play, shot & share!».

De momento la línea sólo ofrece cinco modelos diferentes, incluyendo uno basado en la serie de anime Gintama a un precio de 4.200 yenes. No podía faltar tampoco una página web para las camisetas, en la cual se incluyen diferentes fotografías de gente utilizándolas y desde la cual se pueden adquirir.

Os dejo el vídeo para que podáis ver cómo funcionan las camisetas Asoberu-T de BEAMS 😉

ARVE Error: need id and provider

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.